Con tu bebé en tiempos de cuarentena

Con tu bebé en tiempos de cuarentena

El coronavirus, el estado de alarma en Costa Rica y el mundo, la eliminación todas las actividades incluyendo las escolares  han cambiado nuestras vidas, nuestra manera de ver el mundo. De forma que indudablemente nuestra casa se convierte en un micro-universo en el que tienes que convivir a diario con tu bebé, tu familia.

En cuarentena o no, siempre intento levantarme, alistarme y desayunar antes que la bebé amanezca. Es un momento que dedico para mí. Cuando termino mi pequeña y rápida rutina, me asomo a su cuna y, si todavía está durmiendo, aprovecho inmediatamente para hacer alguna tarea de la casa: recoger la ropa, cocinar  o recoger la habitación. Esto no sin antes haber dejado ya listo la ropa de mi bebé esperando el momento que llegue para el baño.

Así que, en lugar de tomarnos el confinamiento como una gran faena, es mucho mejor verlo también como una oportunidad. Como esa oportunidad de parar, de pasar más tiempo con nuestros hijos e hijas, de conocerlos más en el día a día, de poder abrazarlos sin mirar el reloj, dejar de lado los tantos dispositivos electrónicos que existen ahora y poder crear una conexión mutua más gratificaste que la que te puede dar un celular o tablet. Aunque puede ser agotador, estamos seguros que valdrá totalmente la pena.

Bebe jugando blog Maritu cuarentena

 ¿Qué actividades hacer con los más pequeños en sus primeros meses?

Eso estos tiempos de cuarentena, si tu bebé está en sus primeros meses de vida, que mejor momento para aprovechar y dedicar unos minutos al tummy time!

Este tiempo boca abajo es vital para que tus bebés desarrollen los músculos necesarios para levantar la cabeza, los cuales eventualmente les ayudará a sentarse, gatear y caminar más rápidamente.

Con 15 a 20 minutos al día es un buen inicio, los cuales puedes distribuirlos durante el día.

En otra ocasión te hablaremos con más detalles los beneficios de este ejercicio.

Tummy time Maritu bebés

Mantener la calma es lo mas importante en estos tiempos. Es de gran importancia controlar el tema del autocontrol para padres, ya que si esta situación nos genera tensión o desesperación tenemos que pensar que a los niños y bebés aún más.

Los niños/bebés menores de 2 años tienen en casa lo que más necesitan, que son sus padres, no lo olvides y no son conscientes de lo que está pasando en el mundo y en nuestro país. Por lo que mantener la rutina en tu casa es necesario para que bebé se sienta seguro.

No sabemos cuánto va a durar la cuarentena, pero es probable que se alargue. Es por esto que hay que hacernos la idea y acostumbrarnos a unos días más.

 

 

4 comentarios

ZwjQSesARWdYahv

QjSUZwXkO

eygrDHMi

poELbGBsmZMy

zxNFIrRtfCgpEv

wPpQrMHsvTVCGfbd

tvxNuyiKqz

ipUscrLwG

Deja un comentario